Brusilovsky Filer, Berta Liliana(La Ciudad Accesible, 2016)
En este nuevo libro de la arquitecta hispanoargentina Berta Liliana Brusilovsky Filer, se puede comprobar cómo el aprendizaje pasa de ser un medio para aprender, aumentar y fortalecer capacidades, a convertirse en una ...
A pesar de la ratificación de España de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en 2007, son escasos los estudios sobre la situación de las personas con discapacidad intelectual (DI) respecto a ...
La perspectiva actual de las intervenciones dirigidas a las personas con Discapacidades del Desarrollo (DD) se orienta a mejorar los resultados personales de Calidad de Vida (CV). Este estudio ha tenido como finalidad ...
El asistente personal es una figura de apoyo a la mejora de la autonomía y la vida independiente, coherente con los nuevos modelos de intervención con personas con discapacidad intelectual. Se desarrollan dos subestudios. ...
La parentalidad de un hijo con síndrome de Down supone un desafío, no sólo para los padres, sino también para el conjunto del sistema familiar. La presente investigación se propone analizar, desde un punto de vista ...
Verdugo Alonso, Miguel Ángel; Benito Iglesias, Mª del Carmen; Orgaz Baz, Begoña; Jordán de Urríes Vega, F. de Borja; Martín Ingelmo, Raquel; Santamaría Domínguez, Mónica(FEAPS, 2012)
Esta investigación evaluó el impacto del empleo con apoyo en la calidad de vida de las personas con discapacidad y los factores que influyen en la misma. Para ello se aplicó la adaptación española de la Escala de Calidad ...
Torre González, Belén de la; Martín Ortega, Elena; Pérez García, Eva María(2018)
Es sabido que el avance hacia culturas, políticas y prácticas más inclusivas es un proceso complejo y dilemático. Los obstáculos se acrecientan cuando se trata de alumnado con mayores dificultades como es el caso del ...
Las familias de niños con autismo se enfrentan a dificultades derivadas de la escasez de apoyos y servicios, tanto para el niño como para la familia. El objetivo de este estudio fue averiguar el perfil de necesidades de ...
El objetivo del estudio fue construir un instrumento que permita medir la percepción de las habilidades comunicativas de jóvenes con discapacidad intelectual de forma válida y confiable. Se efectuó un estudio de tipo ...
El desarrollo de habilidades de autodeterminación en personas con discapacidad intelectual debe impulsarse desde contextos naturales y no solo desde entornos formales. Para conocer el grado en que las familias pueden ...